Si tenemos la suerte de contar con un capital extra a nuestro presupuesto habitual, en ese momento es una buena idea evaluar la realización de una inversión, de esta manera la realización de un estudio en el sector inmobiliario, puede volverse la mejor posibilidad; antes de determinar donde colocaremos nuestro dinero, debemos realizar un análisis profundo de la realidad del mercado, luego que cada una de las distintas oportunidades aparezcan, sumado a cálculos pormenorizados de el capital que necesitaremos para invertir, y a cuanto ascendería nuestra ganancia por las distintas transacciones de negocios que podamos realizar. Pensar en un asesoramiento en cuanto a la inversión puede resultar una muy buena forma de garantizar la información de primera mano, así como también la opinión profesional de expertos en la materia, de igual manera no debemos apresurarnos y solo invertir al momento de tener la seguridad de que lo que recibiremos es lo suficientemente redituable para colmar nuestras expectativas.
Cinco inversiones inmobiliarias con las que acertarás
- Inversión en viviendas: Una buena inversión inmobiliaria puede ser la adquisición de viviendas en general, ya sea una casa o un piso, lo importante en este caso, es analizar el precio de la vivienda que deseamos, el estado de esta, la zona donde se encuentra ubicada y su posible valor de reventa. Teniendo en cuenta estos factores, será una decisión muy fácil, pero también debemos tener claro, cual opción es más viable, si revenderla o alquilarla y recuperar la inversión a largo plazo, pero asegurándonos una ganancia superior; dentro de esta modalidad, también es bueno consultar por casas y pisos antiguos, pero en buen estado, ya que, si la reformas que se necesitan no son profundas podremos obtener un inmueble por menos de su precio y con poco dinero ver nuestra inversión multiplicada.
- Compra de edificios: Esta es una opción para la cual necesitaremos un capital mayor, pero que nos ofrecerá una devolución rápida y segura, ya que, al tener una cantidad mayor de inmuebles en su interior, podremos generar alquileres múltiples que nos generaran ingresos mensuales a nuestro presupuesto. No debemos obviar en esta opción los gastos de mantenimiento el cual puede ser alto, es por esto por lo que dentro del valor del arrendamiento debemos incluir un porcentaje para este fin. Si deseamos vender algunos de los pisos podremos realizar la transacción sin problemas, obteniendo de esta manera una gran suma de dinero en poco tiempo.
- Compra de terrenos: La compra de terrenos es una forma de inversión en la cual podremos ahorrar algo de nuestro presupuesto, debido a que los terrenos en su mayoría son más económicos que un piso o una casa, de esta manera por menos costo, tendremos nuestro dinero invertido, donde podremos construir o simplemente revalorizar el terreno para obtener un cuantiosa devolución por nuestra inversión inicial. Antes de adquirir un terreno debemos investigar los precios de estos, su tamaño, la zona de influencia, cuan lejos se encuentra de los servicios básicos, y cual puede ser su revalorización hacia el futuro.
- Inversión en pisos de playa: Invertir nuestro dinero en un piso de playa es una muy buena opción, ya que, podremos alquilarla durante el período de verano y sacar un buen redito, en poco meses, o aún mejor, revender el mismo y sacar una muy buena ganancia, este tipo de inmueble suele subir su precio por la zona en que este ubicado.
- Inversión en Villas para vacaciones: Pueden ser una de las posibilidades que aparecerán en el mercado con un alto costo, pero esta inversión valdrá la pena debido al gran mercado que abarca y los muchos interesados en adquirir este tipo de propiedades.





Add Comment